miércoles, 7 de febrero de 2018

THE RAVAGES OF WAR



RAVAGES OF WAR








Cap I
" Mi amada Francia" 

Mi amada Francia, el país de la magia, de los amores repentinos y de las más hermosas historias amor. Pero como es que, todo esto dio un giro de 360 grados, todo iba tan bien, hasta 1915, año de la Guerra entre mi país y Alemania. Fue el 01 de abril de ese año cuando la guerra se inserto en nuestro país. Era un día cualquiera, todos , en la ciudad de Loreine, realizábamos nuestras rutinas cotidianas; en mi caso , salía de casa muy temprano , me despedía de mis padres y me dirigía a la escuela , sin pensar que una catástrofe ocurriría; no saben cuanto me arrepiento de no a verles dando un abrazo y un pequeño ósculo en la mejilla a mis padres.

 En el camino a la escuela pase por la panadería de Don Pires ; para comprar un croissant y una taza de café . Iba a entrar a la panadería , pero, estaba cerrada, algo extraño estaba pasando, el nunca dejaba de atender e incluso trabajaba los domingos ; seguí caminando y las demás tiendas estaban cerradas; a lo lejos por las montañas se veían nubes negras y ruidos de disparos; pero, seguí caminando hasta llegar a la escuela. 

Cuando llegue a la escuela la miss Annette me llamo la atención por llegar tarde. - ¡Pieau ¡ ¡entra rápido ¡

Todos estaban en la escuela muy asustados abrazándose y yo seguían sin entender nada, hasta que prendieron el radio y dieron la Noticia de que Alemania había declarado la guerra a Francia. Esa noticia me dejó pasmado e hizo que mi corazón se detuviera por unas milésimas de segundos, recordé a mis padres, presentí lo peor y corrí hacia el portón de la puerta, para salir e ir por ellos, pero me detuvieron  unos soldados del ejercito de nuestro país y dijeron que inmediatamente teníamos abordar los camiones para ir a una zona de refugio. Todos nos embarcamos en los camiones , eramos aproximadamente unas 200 personas  huyendo de una inminente "carnicería humana" de la que eramos inocentes y ajenos de los conflictos de nuestra autoridades. Los camiones empezaron a salir uno a uno, según los grados , por la ruta de la colina que nos llevaba a la capital del país; cuando le toco salir al camión de grado 3 , en el que estaba, abrí la ventana que estaba al lado de mi asiento ; tenia la esperanza de ver a mi padres levantando la mano , para que vaya a su rescate y sucedió el milagro , vi a mis padres tendidos en el piso al lado de la panadería   , gateando , intentando salvarse. No lo dude dos veces ,  y me lance de la venta , mientras el auto estaba por subir la colina.
Ese era yo , un niño de 8 años que quería salvar a sus padres de morir , sin saber que ellos me estaban salvando , a mi , de morir. Salte por la venta y caí rodando por la colina en un arbusto que amortiguo mi caída. Corrí desesperadamente  , mientras los demás gritaban ; - Regresa!!!!, cuando volite, apenas y pude verlos unos segundos ; un proyectil hizo pedazos el camión. Cuando llegue a la escuela , abrí el portón y fui por mis padres , cuando llegue a la panadería, no había nada en el lugar; solo escombros y cuerpos mutilados. Mi casa no había sido la excepción , busque entre escombros a mis padres y los encentre muertos , fueron aplastados  por una pared, no les dio tiempo de entrar al cuarto subterráneo ; me embargo la triste y la rabia , y les jure cobraría venganza por ellos. La tierra comenzó a templar , señal de aproximación de ejercito alemán ; tenia que buscar un refugio para salvaguardar mi vida , el cuarto subterráneo de casa , no estaba disponible y tenia que esconderme rápido; mi única posibilidad de vivir estaba en casa de Calvin que estaba al lado de la mía. Busque el cuarto subterráneo de Calvin , cuando lo encontré estaban  los padres de Calvin y un poco escombro , los toque para ver si estaban con vida , pero ya habían muerto; los moví y entre al cuarto, vi una sobra , pregunte: 

- ¿ Calvin eres tu ?  

- Si ...¿ Quien eres ?

- Soy Pieau! 

- ¿Que es lo que paso Pieau? , mis padres me dijeron que entrara aquí , tengo mucho miedo , ¿ Donde están ellos?

- Alemania nos declaro la guerra .... y tus padres están muertos ... lo siento calvin

Calvin entro en un estado de shock , se paralizo por completo , quise decirle algo para consolarlo , pero no podía hacer nada ; cerré la puerta del cuarto y cubrí la boca de Calvin por si trataba de gritar. De un agujero vi las botas de los soldados , eran alemanes ; los supuse por el atuendo que llevaban y el dialecto que usaban. Papa me enseño el idioma de los alemanes cuando tenia 6 años ; entendía a la perfección lo que decían , planeaban hospedarse en el lugar , mientras llegaban los tanques de gasolina para quemar toda la zona. Calvin y yo teníamos que salir rápido del lugar , no sobreviviríamos al atentado, toma una lampa y pico y empece a cavar un túnel en la pared que estaba opuesta al rió y sumergirnos allí , hasta que el fuego se propague.


De pronto la tierra empezó a templar y los soldados que protegían el portón de la escuela  gritaron: _ corran!!!!!! . Una explosión hizo pedazos el portón ... Vi como los cuerpos de los soldados quedaron mutilados, fue una escena de la cual nunca podría olvidar. Corrí con Edmund hacia el cuarto subterráneo del conserje, para refugiarnos, pero Edmund estaba en shock, tuve que arrastrarlo hasta el cuarto. Cuando ingresaron los alemanes lanzaron un proyectil hacia los camiones, haciéndolos pedazos.  Al parecer los únicos sobrevivientes éramos Edmund y yo, tuve que hacerle frente a la situación. 

En este mundo cruel  hay personas buenas y por ende también existen personas malas ; así me lo inculco la Madre Maria  en el orfanato Flexhers. Lo curioso es que son mas las personas malas con mentes retorcidas , que se disfrazan de ovejas blancas; es difícil , identificar a una de ellas. Me toco lidiar con muchas personas disfrazadas de ovejas blancas; a las que, sin que se dieran cuenta las detectaba a kilómetros y las alejaba de mi.

En el Orfnato Flexhers yo me enamore perdidamente  de una niña ; dicen que los niños no se enamoran , pero , yo me enamore y conocí a la mujer de mi vida  a los 8 años. 
Su nombre era Laura , mi compañera de salon y de carpeta ; cuando ingrese a clases por primera vez ; la miss Treinor me presento con los compañeros de salón y me dijo:

- Miss Treinor :  Pieau puedes sentarte  donde quieras 

Estaba tan nervioso y me sudaban las manos, de pronto Laura levanto la mano y dijo :

- Laura:  ¡Hey ! puedes sentarte conmigo aquí hay un lugar para ti 

No sabia de su existencia hasta ese instante ; instante en el que me quede sorprendido , consternado y estupefacto....! Rayos! .... esta chica es genial .... . Le sonreí y me senté a su lado.

- Laura: ¿Tu no hablas mucho verdad?

-a lo que yo respondí : la verdad es que no ....

- Laura: ¡No te preocupes! , seremos buenos amigos

Estas situaciones en las que no tengo el control de la situación, no son muy agradables para mi , pero ella parecía notarlo ; de pronto me abrazo y me saco de mi zona de confort.

Desde ese día 06 de Abril de 1928 fuimos los mejores amigos , andábamos por todos los lugares del orfanato de la mano o abrazados. Ella hacia que la coraza de mi corazón se derritiera, ella , me hacia olvidar que mi pueblo y mi familia desapareció en un atentado terrorista que el gobierno Francés desconoce los motivos. Pues nuestro país siempre fue pacifista con los demás países.

Cuando nos tocaba ir a dormir , era el momento mas difícil y duro que tenia que lidiar; siempre rogaba que el día no acabara y que la noche nunca llegara. Tenia pesadillas por las noches, recordaba pequeños fragmentos de lo que ocurrió en mi pueblo. Todas las noches era el mismo sueño.... mis vecinos y mi familia ardiendo en el fuego, pidiendo ayuda ; mientras que la impotencia me embargaba y yo permanecía debajo de los escombros de concreto, que mi madre rompió para mantenerme a salvo. Ella sacrifico su vida por la mía ; aún lo recuerdo... Recuerdo ese 01 de Abril de 1920 y las palabras de mi madre - ¡Hijo salvaste y has justicia! ; miéntras el rostro de ese hombre, mofaba de risa ante el dolor de las quemaduras de mi pueblo. 
Al despertar de la pesadilla siempre gritaba : ¡Salven a mi madre! ¡Saaaalvenlaaa!. Era una situación bastante incomoda para los otros niños, que, la Madre María me ordenó dormir en el sótano del viejo castillo. Lugar al que todos los niños nunca querían asomarse, porque había una presencia en ese lugar; según lo escuche la mañana en la que la madre Maria me dio la orden miéntras tomábamos en desayuno en la mesa del. Comedor principal. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

THE RAVAGES OF WAR

RAVAGES OF WAR Cap I " Mi amada Francia"  Mi amada Francia, el país de la magia, de los amores...